Nueva Etapa del Internet en Colombia

El internet en Colombia en lo que hace referencia a las velocidades de conexión se encontraba atrasada, afortunadamente con las nuevas regulaciones del Gobierno colombiano y principalmente por aquella en las que conexiones inferiores a 512 kbps no son consideradas de banda ancha, todos los proveedores de acceso a internet han dado inicio a una serie de promociones con velocidades desde los 512 kbps pasando por 1, 2 y 4 MB llegando incluso hasta los 16 MB ofrecidos por un paquete de Telefonica Telecom.

Lo anterior le permite a nuestro país el tener conexiones que de verdad permitirán disfrutar de videos sin interrupciones, descargas mucho más veloces, mejoras en la comunicación y por fin la IPTV.

Las nuevas velocidades y el aumento en el número de usuarios del internet en Colombia, también presentan una serie de oportunidades para los emprendedores y empresarios ya que se necesitaran más sitios web con contenido principalmente local. Estos sitios pueden ser blogs, portales de todas las clases, vlogs, magazines y muchos otros. Esta es pues la oportunidad de acortar la tan famosa «brecha digital»

Los proveedores de Internet más significativos en Colombia son:

Claro
ETB
Telefonica
Supercable
Une

Otra cosa que no se puede pasar por alto son las nuevas posibilidades de conexión a internet que se ofrecen a través de las compañías de telefonía celular, ahi también existen nuevas posibilidades de negocio, mediante el diseño de sitios web para teléfonos moviles entre otros.

He visto en las últimas semanas como se ha comenzado a librar una fuerte guerra de precios entre los diferentes proveedores, lo cual en últimas beneficiará al cliente, aunque lamentablemente no todos estan al mismo nivel ya que empresas como Supercable no ha podido mejorar las velocidades del servicio de internet y su servicio de televisión se ha vuelto deficiente.