¿Por qué su compañía debe estar en redes sociales?
Estamos en tiempos de cambio y de cambios rápidos ya no vemos televisión sino Netflix o YouTube, ya no hablamos por nuestro celular sino “whasappiamos”, ya no usamos el transporte público sino Uber y como ven todo va centrado al mismo lugar, el internet, ya sea conectándose desde el smartphone, tableta o computadora.
Pero esta transformación no es solamente para las personas, es también para la empresas, tenemos ahora una nueva manera de comunicación entre las marcas y los consumidores, es esta evolución de la tecnologías de la información y la creación de las redes sociales la que hace esta transformación. Todo esto a creado unos consumidores más empoderados con capacidad de opinar, interactuar y elegir sus marcas, pero esto mismo hace que sean públicos mucho más segmentados y con intereses más específicos.
Por esto las compañías deben evolucionar en las comunicaciones y el marketing hacia lo nuevo que nos muestra el mundo digital y donde ahora se encuentran los consumidores. A través de las redes sociales se estrechan las relaciones con el consumidor ya que en estas, ellos hablan de lo quieren, de sus marcas y esto nos arroja información muy valiosa para mejorar o crear productos y servicios, generar conocimiento, etc. y todo esto prácticamente en tiempo real.
Colombia es el primer país en Latinoamérica en crecimiento de redes sociales y la número 14 en el mundo, en el país entre el 56 y 77% de las personas que usan internet a diario y lo hacen para acceder a redes sociales.
Los usuarios de Facebook en Colombia suman 28 millones, Twitter 6 millones y linkedin 5 millones por nombrar algunas y Facebook cuenta con más de 400.000 PYMES registradas en el país; como ven tenemos un mercado bastante amplio por explorar en cada red, donde podremos fidelizar nuestras marcas, y servir mejor a nuestros usuarios, por esto debemos integrar las nuevas tecnologías a la cadena de valor de las empresas para así aumentar las ventas dentro y fuera del país.
Información tomada de dinero.com, portafolio.com, latamclick.com
Quieres ampliar la información sobre como tu empresa debe ingresar al Marketing Digital? Contactanos