Software a la Medida y Aplicaciones para Mi Negocio

Las constantes necesidades de las compañías por ser más productivas y ágiles en el día a día da como resultado que las empresas desarrolladoras de software ofrezcamos soluciones a la medida y genéricas.

Las soluciones de software (aplicaciones web o móvil) genéricas ofrecen una serie de funcionalidades estándar para todo el mercado con ciertas mejoras en algunos casos donde el cliente debe acomodarse a la solución ofrecida.

Las soluciones de software a la medida buscan cumplir con las necesidades puntuales de cada cliente, transformar trabajos operativos a digitales, brindando herramientas que impacten rápidamente en la productividad y ahorro en costos, por ejemplo crear y programar ordenes de producción completamente digitales e informe a sus clientes el momento de entrega de sus productos desde el mismo momento de la solicitud; también realice el manejo de inventarios de manera m´ss eficiente, el control de su personal minimizando tiempos de trabajo, y así en cada proceso de su empresa.

Puede realizar desde pequeñas aplicaciones con unos pocos usuarios hasta aplicaciones que requieran hacer uso de los servicios en la nube donde se podrá contar con un muy buen tiempo en línea, facilidad de tomar recursos de hardware o computacional en momentos de picos de trabajo si fuere necesario. En esto último hay que tener en cuenta que si se hace un trabajo «serio», no es simplemente pasar de un VPS (Servidor Privado Virtual) o servidor dedicado a Amazon o Google Cloud el sistema desarrollado, sino que se debe crear una arquitectura nueva que tenga en cuenta los Contenedores (Containers) , los microservicios y los servicios de sincronización para estos (Por ejemplo Kubernets ó Dockers).

El proceso de desarrollo de este tipo de aplicaciones web inicia desde la idea general de la misma que después se va optimizando y mejoran a medida que van avanzando las etapas de desarrollo y en donde en muchas ocasiones cosas que parecían importantes dejan de serlo y temas que parecían accesorias se vuelven muy importantes. Durante todo este proceso lo estaremos acompañando y dando nuestras apreciaciones basadas en nuestra experiencia. Es clave tener en cuenta que el desarrollo de software está en constante evolución en el proyecto ya que las necesidades de la empresa y las exigencias del mercado lo han llevado a eso. 

El desarrollo de aplicaciones a la medida también puede hacer uso de un simple VPS o de recursos en la Nube, todo depende de los requerimientos y la proyección que se tenga, de su uso sin importar si hablamos de aplicaciones desarrolladas para Android y/o iOS.

Este el momento para que su empresa inicie un desarrollo a la medida o una aplicación que le permita mejorar la atención a sus clientes, o mejorar sus procesos haciéndolos más expeditos, generando ahorros muy grandes ya sea por un aumento en la productividad y/o por ahorro en costos.

Contáctenos, lo asesoraremos en todo el proceso desde el desarrollo de la idea hasta la puesta en marcha de la misma con un sistema idóneo.