Llámanos en Bogotá: +57 1 3595526

TERMINOS Y CONDICIONES

Ambas partes declaran tener y se reconocen plena capacidad para contratar y obligarse en los términos previstos en el presente contrato de mantenimiento de presencia en Internet o páginas web, y con el ánimo de contratar libremente, Exponen:

I.Que SOLUWEB es una entidad que cuenta entre sus actividades la de provisión de espacio para alojamiento de páginas web así como la conexión permanente que permite el acceso a la misma en las condiciones técnicas según el plan de hosting seleccionado.
II.Que el cliente, por su parte, está interesado en dar a conocer y realizar las actividades propias de su giro mercantil en Internet, para lo que necesita que SOLUWEB le preste servicios de alojamiento en las condiciones de calidad, continuidad y con las prestaciones senaladas en el presente contrato.
III.Que en atención a estos intereses comunes, ambas partes acuerdan suscribir el presente contrato de hosting, con arreglo a las siguientes Claúsulas.

Primera.Objeto
Constituye el objeto del presente contrato el servicio de hosting en servidor compartido, que incluye la suscripción por parte del cliente de los servicios de alojamiento de la página web en los servidores de SOLUWEB. El espacio contratado será para un solo dominio.

Este acuerdo tendrá validez durante el período escogido por el cliente en el momento de contratar el servicio, con un mínimo de tres meses y será válido desde el momento en el que el servicio es contratado.El acuerdo será automáticamente renovado al final del período contratado a menos que el cliente notifique a SOLUWEB mediante comunicacion via email a admonhost@soluwebcolombia.com con una anticipación de mínimo 8 días a la fecha de vencimiento del contrato de hosting. Tanto SOLUWEB como el cliente pueden en cualquier momento ceder su contrato a un tercero siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones previamente pactadas hasta hasta la fecha de su terminación.

Segunda.Contenido y Uso
El contenido alojado en cada sitio web dentro de nuestros servidores es responsabilidad del cliente, sin embargo se prohiben contenidos de pornografía infantil, xenofobia, archivos mp3, mp4, vga, mpeg, og protegidos por los derechos de autor, videos con igual tipo de proteccion, aplicaciones de IRC, instalación de Chats que hagan uso de los recursos del servidor, phishing o cualquier actividad de tipo ilegal ante las leyes de la República de Colombia o del país de domicilio del cliente. El cliente que desde su espacio asignado en hosting genere ataques de DoS o DDoS incurrirá en una cancelación inmediata del contrato.

El contenido de la información de los sitios web alojados en nuestro servidor son de entera responsabilidad del cliente, por lo tanto es obligación de este último la realización de Backups (copias de seguridad).

Está totalmente prohibido el envio de SPAM (correos masivos no solicitados) si el cliente llegara a incurrir en tal conducta su servicio será cancelado inmediatamente sin previo aviso, de igual manera esta totalmente prohibido el envio de correos masivos sin importar si estos son con autorización expresa del destinatario, viéndose limitado al envio de máximo 200 destinatarios de correo por dominio en el lapso de una hora.

El cliente que con una de sus aplicaciones haga un consumo excesivo de recursos del servidor, es decir, uso de CPU superior al 40%, durante un periodo de tiempo superior a 25 segundos, será suspendido temporalmente, recibiendo una notificación para que realice los ajustes respectivos, si esto se repitiera se procedera a las suspension definitiva del servicio de hosting.

Todas aquellas cancelaciones generadas por violación a cualquiera de los términos acá citados no generarán ningún tipo de devolución de dinero. Está prohibida la reventa del espacio asignado al cliente a menos que el mismo corresponda a alguno de los planes de Distribuidor o Reseller.

Si el cliente hace uso de más de un 20% del espacio asignado a su servicio de hosting, el cliente tendrá 24 horas para volver a sus límites asignados de lo contrario este será desactivado inmediatamente sin previo aviso; para que esto no suceda, automáticamente el servidor enviará el estado de uso del servicio de hosting cuando este haya sido sobrepasado con el fin de que el cliente tome las medidas pertinentes. Si el sobrepaso se presenta el es tráfico asignado el cliente deberá cancelar un valor de $15000 por cada Gigabyte en exceso que se haya sobrepasado o hacer el cambio a un plan de hosting superior haciendo el respectivo pago.

Tercera. Integridad de la Información.

SOLUWEB se compromete a prestar los servicios acordados sin demoras injustificadas, poniendo todos los medios a su alcance, según la naturaleza de la prestación a realizar en cada caso, para corregir cualquier error, ineficiencia o pérdida de datos que pudieran producirse, sin embargo SOLUWEB no indemnizará al cliente bajo ninguna circunstacia por los daños o perjucios ocasionados por el tiempo fuera de línea que tenga el servidor o la información no recuperada como consecuencia de un fallo en el hardware o por ataques ocasionados por terceros.

SOLUWEB garantiza un tiempo en línea del 99.7%, si este no se cumpliera se acreditará a la cuenta del cliente un valor según el tiempo fuera de línea de la siguiente manera: 15% si está entre 99.1% y 99.7%, 20% si está entre 97.1 y 99.0, 30% si está entre 95-0% y 97.0% .

Bajo ninguna circunstancia se hará devolución de dinero a menos que el servicio se encuentre dentro del período de retracto de acuerdo a ley 1480 de 2011.

Cuarta. Renovación del Servicio de Hosting
El servicio de hosting será renovado automáticamente por igual período de tiempo al contratado en el periodo inmediatamente anterior, sin embargo el no pago de la renovación del mismo dará lugar a la suspensión del servicio y una multa de reconexión equivalente a COP $15.000. La facturación se generará de acuerdo a la fecha de corte de su servicio y llegará vía electrónica, al correo electronico que el cliente haya registrado en nuestro sistema. Para los clientes que así lo requieran, la factura también llegará físicamente a la dirección de correspondencia que este informe a Soluciones Web Ltda. El no recibir la facturación no exime al cliente del pago. La factura electrónica representa en todos los aspectos legales y comerciales a la física. El no pago de esta en los plazos estipulados con lleva a la suspensión del servicio. Si el cliente desea cancelar su servicio debe hacer llegar notificación escrita a admonhost@soluwebcolombia.com, esta comunicación debe ser enviada desde la cuenta de correo que tenga registrada en el panel de control.

Quinta. Registro de Dominios.
SOLUWEB hace el registro del dominio a nombre del cliente, y el propietario del mismo es el cliente, soluweb simplemente cumple con una labor de intermediación y de manejo sin embargo no se podrán realizar transferencias ni cambios en el registrante durante 45 dias despues del registro del dominio o 15 días antes de su vencimiento.

SOLUWEB dispondrá de hasta 48 horas para proceder al registro del dominio, por lo tanto SOLUWEB no asegura la disponibilidad de registro del mismo. En cualquier momento el cliente podrá solicitar bien sea la transferencia de registrante o la administración del mismo sin que medie para tal fin pago alguno. El pago de la renovación del registro de dominio debe hacerse por anticipado, si pasados 8 días calendario, de la fecha de vencimiento el cliente desea hacer la renovación el valor de la misma será de US$125 por encontrarse en ese momento en Redemption Period el cual incrementa el valor de renovación de registro.

SOLUWEB enviará con anterioridad a la fecha de vencimiento del registro de dominio, comunicación escrita vía correo electrónico, a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente.

La simple contratación de los servicios de SOLUWEB implican la aceptación total e irrevocable de los términos y condiciones acá descritos.

Todos los litigios, discrepancias, controversias, cuestiones o reclamaciones resultantes de la interpretación, ejecución, incumplimiento, resolucón o nulidad del presente Acuerdo o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, a las que las partes encomiendan la administración del arbitraje y la designación del árbitro único de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. El procedimiento arbitral se ajustará al Reglamento de la citada corte, al que las partes se someten, comprometiéndose las mismas expresamente desde ahora al cumplimiento de las resoluciones y del laudo arbitral que se dicten.

Marcas y Logos
* Red Hat, RPM, Y glint son marcas registradas de Red Hat Software Inc.
* Windows son marcas registradas por Microsoft.
* Java, Sun, Netscape, Centos, Plesk, Cpanel, MySQL, MariaDB , MongoDB y otros son marcas registradas por sus respectivos autores y aparecen aquí solo como referencia a su producto o tecnología.

HABEAS DATA

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, Soluciones Web Ltda adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que Soluciones Web Ltda, obtenga de sus clientes, proveedores, empleados y demás personas con las cuales tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza.

Soluciones Web Ltda podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento, anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación.

La información que libre y voluntariamente los clientes, proveedores, empleados o cualquier otra persona suministre a Soluciones Web Ltda por cualquier medio, es introducida en sus bases de datos, de las cuales Soluciones Web es responsable.

ASPECTOS GENERALES DEL TRATAMIENTO
Identificación del Responsable del Tratamiento:

Soluciones Web Ltda., identificada con NIT. 830.079.041-3, con domicilio principal en Bogotá D.C., en la Carrera 81B No. 17-90, Torre G104; Sitio web: www.soluweb.co, correo electrónico: (admon@soluweb.co), teléfono: +57 1 3595526.

Naturaleza de la Información Personal Recolectada:

Soluciones Web Ltda recolectará información de contacto y cualquier otra información que sea pertinente de acuerdo con la naturaleza de la relación que Soluciones Web Ltda sostenga con el titular del dato, sea esta de carácter laboral, comercial o de cualquier otra índole.

En general, los datos personales que Soluciones Web Ltda. recolecta, tienen la siguiente naturaleza dependiendo del titular del dato, así:

Interesados en relaciones comerciales. Personas que por su propia voluntad contactan a Soluciones Web Ltda a través de sus sitios web, correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios, con el fin de solicitar información acerca de sus productos o servicios, evaluar posibilidades de alianzas comerciales, proveer a Soluciones Web Ltda sus productos y servicios y en general, evaluar la posibilidad de desarrollar algún tipo de relación con la compañía. En estos casos la información que se solicita es de carácter básico, relacionada con la identificación de la persona y compañía a la que pertenece, cargo, correo electrónico, teléfono, ciudad y asunto. En ocasiones, al ser contactados a través del sitio web de Soluciones Web Ltda, los servidores de la compañía obtienen, para propósitos estadísticos, datos en relación con el sistema operativo que utiliza la persona que contacta a Soluciones Web Ltda, la versión y el tipo de browser y la dirección IP.

Cliente, proveedores y otros. Cuando se concreta una relación comercial definitiva, Soluciones Web Ltda recolecta la información necesaria para gestionar de manera adecuada dicha relación, cumpliendo todos los requisitos de ley y de los contratos respectivos.

Interesados en vincularse laboralmente a Soluciones Web Ltda. Personas que por su propia voluntad envían su Hoja de Vida a la compañía, con el objeto de ser tenidas en cuenta en los procesos de selección. La información suministrada en la Hoja de Vida es utilizada únicamente para efectos del proceso de selección, reclutamiento y contratación, por el personal del área encargada de llevar a cabo dichos procesos. La información recolectada no se compartirá con ninguna persona natural o jurídica ajena a la compañía.

Empleados. La información sobre los empleados es estrictamente confidencial y se ajusta a los requisitos de la ley colombiana. Solo es utilizada por quienes, en razón de su cargo, tienen que ver con la gestión de la relación laboral. Soluciones Web Ltda no hace púbico datos o información relacionada con los empleados a personas ajenas a la relación laboral o a entidades y personas ajenas a la compañía.

Fuentes de la información:

Soluciones Web Ltda. recolecta información de las siguientes fuentes:

Directamente del titular de la información.

Automáticamente cuando el titular de la información utiliza los sitios web de Soluciones Web Ltda. En los sitios web de Soluciones Web Ltda se utilizan cookies y otras herramientas que recolectan información de quienes los visitan; por el simple hecho de ingresar a dichos sitios web puede obtenerse de manera automática la siguiente información:

Los hipervínculos a los que ha dado click.
Información acerca del explorador que utiliza.
Detalles de las páginas que ha visto.
Su dirección IP
Los sitios que visitó antes de llegar al sitio web.

Teniendo en cuenta lo anterior, si el Titular de la información NO quiere que la misma sea recolectada automáticamente, deberá deshabilitar de su explorador de Internet la configuración de aceptación automática. Allí podrá bloquearla, así como detectar cuando dicha información esté siendo enviada a su equipo. Es de tener en cuenta que, si se deshabilitan las cookies, se puede ver afectada la experiencia en el sitio Web.

Tratamiento al que serán sometidos los datos.

La información personal obtenida por Soluciones Web Ltda., podrá ser objeto de almacenamiento, uso, circulación o supresión, según sea la finalidad para la cual haya sido recolectada, y/o de acuerdo con lo establecido en la ley.

La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

Finalidad del tratamiento.

La información recolectada por Soluciones Web Ltda se utiliza, con la autorización de los titulares de la misma, para los siguientes fines:

Ofrecer información sobre productos y servicios, así como de oportunidades comerciales.
Materializar potenciales relaciones jurídicas con personas interesadas en ser clientes, proveedores o empleados de Soluciones Web Ltda.
Prestar al titular de la información los servicios contratados, así como la asistencia, consultoría y soporte necesarios para cumplir las obligaciones emanadas de la relación comercial.
Mantener actualizados a los clientes sobre el desarrollo de los procesos comerciales que se adelanten, así como de la oferta o ejecución de servicios prestados por Soluciones Web Ltda. incluyendo los servicios en la nube.
Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios y productos contratados con Soluciones Web Ltda.
Realizar actividades de mercadeo, promoción, publicidad, compras, mejoras en el servicio y producto, consultas, controles, verificaciones, alianzas, acuerdos, así como cualquier otra actividad relacionada con los servicios de Soluciones Web Ltda. y sus productos actuales y futuros.
Llevar estadísticas internas y evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos, así como el nivel de satisfacción de clientes, proveedores e interesados, mediante encuestas de satisfacción y otros mecanismos que se habiliten para dicho propósito.
Hacer su propia gestión administrativa, contable y fiscal, incluyendo, pero sin limitarse a gestión de facturación, gestión de cobros y pagos, gestión de proveedores, gestión de clientes e informes a autoridades fiscales.
Vincular personal a la empresa y cumplir con sus obligaciones legales como empleador, tales como, pero sin limitarse a gestión de personal, gestión de temporales y practicantes, gestión de nómina, prevención de riesgos laborales, formación de personal, afiliaciones y pagos al sistema de la seguridad social y bienestar laboral.
Cumplir con sus obligaciones legales y estatutarias.
Atender consultas, quejas y reclamos.
Llevar a cabo actividades encaminadas a controlar y minimizar riesgos en cuanto a la seguridad de las instalaciones físicas y sitios virtuales de la empresa.
Transferir y/o transmitir datos a terceras personas dentro o fuera del país, en caso de que haya necesidad de hacerlo, siempre que dichas personas garanticen condiciones idóneas de confidencialidad y seguridad de la información transferida y/o transmitida.

Las actividades anteriormente mencionadas, podrán ser realizadas directamente por Soluciones Web Ltda o por un tercero de acuerdo con sus necesidades. En todo caso, Soluciones Web Ltda. vigilará que los terceros contratados para hacer el tratamiento de datos, cumplan con las presentes políticas y con los parámetros establecidos en la ley.

Tratamiento de datos sensibles.

Son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos relacionados con su origen racial o étnico, vida sexual, salud, datos biométricos (es decir aquellos que permiten identificar a una persona por sus rasgos físicos, de voz, de movimiento, tales como: fotos, huellas, firmas, etc.,) o datos relacionados con su convicción religiosa o filosófica u orientación política.

El titular de la información tiene derecho a no suministrar información sensible solicitada por Soluciones Web Ltda. Igualmente se recomienda al titular abstenerse de remitir información de carácter sensible que no sea necesaria para la prestación de los servicios de Soluciones Web Ltda.
Tratamiento de datos de menores de edad.

Autorización para el tratamiento de datos personales.

Soluciones Web Ltda. informará al titular de la información personal acerca de la presente política y obtendrá la autorización respectiva para hacer el tratamiento de sus datos personales. Igualmente informará al titular sobre los cambios que se efectúen a la presente política y obtendrá una nueva autorización en caso de que el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento.

La autorización podrá ser obtenida por Soluciones Web Ltda. mediante documento escrito, vía correo electrónico, verbalmente o telefónicamente, o por cualquier otro medio que permita conservar, consultar o probar la respectiva autorización. Así mismo, la autorización del titular podrá ser manifestada mediante conductas inequívocas que permitan concluir de manera razonable que otorgó la autorización. En ningún caso Soluciones WebLtda. asimilará el silencio del titular a una conducta inequívoca.

Soluciones Web Ltda. no requerirá autorización del titular de la información personal cuando se trate de:

Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
Datos de naturaleza pública;
Casos de urgencia médica o sanitaria;
Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Confidencialidad.

Soluciones Web Ltda. no hace pública la información personal de sus empleados, clientes, proveedores, interesados, o cualquier otra persona con la que sostenga alguna relación de cualquier índole y solo dará a conocer dicha información a aquellas personas autorizadas por Soluciones Web Ltda. que deban conocerla para hacer el respectivo tratamiento de la información o a aquellas personas autorizadas por la ley.

DEBERES DE SOLUCIONES WEB

Soluciones Web Ltda. puede ser a la vez responsable y encargado del tratamiento de datos personales. En caso de que desempeñe ambos roles, deberá cumplir con los deberes legales propios de cada uno de ellos a saber:

Deberes de Soluciones Web Ltda como Responsable del Tratamiento

Como Responsable del Tratamiento, Soluciones Web Ltda tiene los siguientes deberes:

Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012.
Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012.
Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Deberes de Soluciones Web Ltda como Encargado del Tratamiento.

Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley.
Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley.
Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
Registrar en la base de datos las leyendas “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la ley.
Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

Los titulares de la información tienen los siguientes derechos:

Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a Soluciones Web Ltda. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a Soluciones Web Ltda, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con la ley.
Ser informado por Soluciones Web Ltda, previa solicitud, respecto del uso que les hayan dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

PROCEDIMIENTOS
Área responsable de la atención a peticiones, consultas, quejas y reclamos.

El área de Seguridad de la Información, será la responsable de atender las peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de los datos, de acuerdo con los procedimientos que se describen a continuación.

Consultas.

El titular de la información o sus causahabientes tienen derecho a consultar la información personal del titular, tratada por Soluciones Web Ltda. Para ello podrá radicar la consulta vía teléfono +57 1 3595526, o enviarla al correo electrónico: admon@soluweb.co

Al realizar la solicitud, se deberá suministrar la siguiente información:

Si se trata del Titular: Copia del documento de identidad (C.C., T.I., C.E. o pasaporte).
Si se trata del causahabiente: Copia del documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del titular.
Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Copia de documento de identidad válido, poder que lo faculte para el trámite y el número del documento de identidad del titular.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos:

El titular de la información tiene derecho a solicitar la actualización, rectificación y supresión de la información de carácter personal, así como revocar la autorización otorgada a Soluciones Web Ltda. Para ello podrá radicar el reclamo en el teléfono +57 1 3595526, o enviarla al correo electrónico: admon@soluweb.co

Al realizar el reclamo, se deberá suministrar la siguiente información:

Si se trata del Titular: Copia del documento de identidad (C.C., T.I., C.E. o pasaporte).
Si se trata del causahabiente: Copia del documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del titular.
Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Copia de documento de identidad válido, poder que lo faculte para el trámite y el número del documento de identidad del titular.

Adicionalmente, la solicitud deberá indicar claramente lo que se pretende con la reclamación, es decir, si se requiere una actualización, una corrección o supresión del dato o una revocación de la autorización otorgada a Soluciones Web Ltda para el Tratamiento de la información personal.

Así mismo, en la solicitud se deberá identificar al titular, hacer una descripción de los hechos que dan lugar a la reclamación, suministrar los datos de contacto y aportar los documentos que se quiere hacer valer.

Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado para que dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el interesado presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos la leyenda “solicitud en trámite” y el motivo de la misma, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá el reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

VIGENCIA DE LA POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD.

La presente política estará vigente desde su divulgación por cualquier medio. Soluciones Web Ltda se reserva el derecho de actualizarla o modificarla en cualquier momento, de lo cual dará aviso oportuno por cualquier medio, a los destinatarios de la misma.

VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS DE SOLUCIONES WEB

Las bases de datos personales de Soluciones Web Ltda. estarán vigentes por el período de tiempo exigido por la ley que le sea aplicable, o por el contrato que las regule, o por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de la base de datos de acuerdo con la presente política. En ningún caso Soluciones Web Ltda. suprimirá o eliminará bases de datos que por ley deban permanecer vigentes durante un tiempo específico, cuando el período de vigencia establecido en el contrato que las regula o la finalidad para las cuales fueron creadas, determinen un período de vigencia inferior al legalmente establecido.