Acelera el crecimiento de tu negocio y el valor de tu marca con el marketing digital

Con el internet nuestra vida cambió, dedicamos varias horas al día a este, los colombianos somos los que más horas dedicamos a internet con un promedio de 9 horas diarias (según estudio de Hootsuite y We Are Social en el 2020), lo usamos para divertirnos, aprender y/o comprar. Ahora somos usuarios muy informados sobre temas y productos que nos interesan y participamos activamente en una gran variedad de temas día a día. Por esto las empresas deben aprovechar la oportunidad e ingresar a donde se encuentran los consumidores, para hacer que sus marcas crezcan y aumenten sus oportunidades de negocio, mediante el marketing digital.

¿Qué es El Marketing Digital?: 

Es el conjunto de estrategias de comercialización de un producto o servicio a través de internet y tecnologías digitales, como computadores, teléfonos o tabletas.

Desde la llegada de internet, el mercadeo ha tenido que adaptarse a este, ya no tenemos solamente la televisión, la radio y la prensa impresa para dar a conocer nuestros productos, ahora también tenemos las páginas web, los blogs, los motores de búsqueda, las redes sociales y el correo electrónico para que el público conozca las marcas, productos y servicios que ofrecemos y todo esto con un ingrediente que antes no se tenía con el mercadeo tradicional, que es la interacción directa del consumidor, el cual habla, opina, comenta y finalmente decide sobre lo que quiere consumir.

Ingresar al mundo del marketing digital no es tan diferente al ingreso en marketing tradicional, debemos realizar un plan de marketing, comenzamos con analizar nuestro entorno (con una herramienta DOFA), luego determinar cuales son los objetivos digitales (crear reconocimiento de marca, reputación online o intención de compra, tener mas visitas al sitio web, leads, descargas o ventas en nuestro comercio electrónico). Con los objetivos establecidos podemos crear las campañas que serán las que logren estos. Es Importante también tener objetivos cuantificables claros por ejemplo llegar a que 50.000 clientes potenciales nos conozcan o lograr un aumento en las ventas a través de los medios digitales en un 8% y por supuesto determinar el periodo de tiempo en que se va a realizar las campañas, ejemplo 6 meses para lograr un reconocimiento de marca o un año en el aumento en las ventas.

Con todo lo anterior analizamos cuales son las herramientas que necesitamos para poner en marcha el plan: blogs o post en el sitio web quincenales o mensuales para atraer a clientes potenciales con contenidos de valor, optimización en SEO para mi sitio web y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, campañas pagas en motores de búsqueda y/o redes sociales, publicaciones orgánicas en redes sociales, campañas de email marketing para incentivar a mis usuarios actuales a la recompra, entre otras. Identificamos cuales de todas las herramientas tendrán el mayor impacto sobre mis objetivos de campaña si las requiero todas o solo algunas, también es importante analizar cuales son las redes sociales ideales para mi negocio, si tu negocio es de empresa a empresa (B2B) tal vez la mejor red para visibilizarte sea LinkedIn que es la red para profesionales y compañías principalmente o si tu empresa es sobre ropa o turismo Instagram es una excelente plataforma para mostrar tus productos debido a que de los principales intereses de los usuarios de la aplicación son los viajes y la moda.

Por ultimo definimos presupuestos y ponemos en acción el plan de mercadeo el cual debemos medir permanentemente para identificar los errores que pueda contener y así mitigar estos. Una de las principales ventajas del marketing digital es que todo es medible y son estos datos los que harán que podamos llegar con mas precisión a nuestro publico objetivo, sabiendo cuales son sus necesidades y como las podemos suplir.

Algunos conceptos o definiciones:

ANÁLISIS DOFA: Es una herramienta de análisis y diagnóstico de una empresa interno (debilidades y fortalezas) y externo (oportunidades y amenazas), a través de una matriz cuadrada, para la generación o creación de estrategias a partir de su contexto y situación actual

LEADS: Anglisismo que en marketing digital significa la consecución de un cliente potencial u oportunidad de negocio conseguida a través de una acción del usuario dentro del sitio web como rellenar un formulario o descargar un libro por ejemplo.

BLOG: Es una pagina web donde se publican contenidos con regularidad sobre temas específicos o libres.

SEO: (Search engine optimizations) Posicionamiento en motores de búsqueda, técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing.

SEM: (search engine marketing) Campañas de anuncios pagos en los motores de búsqueda para aumentar la visibilidad y accesibilidad de los sitios web.

DISPLAY: Es un estrategia de marketing pago, a través de banner, en los sitios web. Estos pueden ser texto, imágenes con video o audio.

LANDING PAGE: O pagina de aterrizaje, diseñada con el fin de captar leads a través de un formulario de contacto.

En SoluWeb encuentra un equipo de expertos que ayudaran a tu empresa a ingresar al fabuloso mundo del marketing digital y así impulsa a tu marca y tus ventas.