SEM: conoce el marketing para buscadores y cómo usarlo para impulsar la presencia digital de su marca

Search Engine Marketing (SEM) es un conjunto de estrategias para aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa en los buscadores, integrando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico.

Ventajas

Funciona más rápido que el SEO, dándole resultados a corto y mediano plazo. Por otro lado, el SEO funciona a largo plazo (aunque sigue siendo necesario implementarlo).

El SEM le permite segmentar y llevar a su sitio web únicamente el público que le interesa.

Las herramientas SEM como Google Adwords le permiten generar conversiones y medirlas, monitorear sus campañas en tiempo real y hacer ajustes.

Ayuda a aumentar la visibilidad de su marca.

Puede pautar con presupuestos pequeños. Usted mismo decide cuánto quieres invertir cada día y cuánto desea pagar por cada clic que hagan en su anuncio.

Además de aparecer en los resultados de los buscadores puede hacerlo en sitios web que tengan alguna relación con tu marca y/o productos.