El SEO (Search Engine Optimization) ó Optimización para motores de búsqueda, es un proceso que tiene por objetivo el obtener la mejor ubicación en los resultados de los motores de búsqueda justo cuando un navegante está buscando cierta información sobre un servicio y/o producto. Al obtener la mejor ubicación estará usted con una ventaja y mayor probabilidad que ese usuario llegue a su sitio web y esta visita se pueda convertir en una venta o nuevo cliente.
Recuerde que el solo hecho de tener un sitio web se garantiza que vayan a llegar las visitas de sus clientes, hay que darlo a conocer y una de las formas de hacerlo es mediante un adecuado posicionamiento del mismo al momento de los resultados de las búsquedas en Google o Bing.
Las mejoras en el sitio web las podrá apreciar de diferentes maneras ya sea por un aumento del tráfico de calidad a su página web, aumento en los contactos y por los informes de herramientas tales como Google Analytics y Search Console, ambas de Google.
A largo plazo, el SEO es la mejor inversión en su sitio web ya que no implica el pago constante de publicidad como ocurre con SEM que implica el pago de publicidad (ads).
Hay que tener en cuenta que este proceso se parece más a una maratón que a una carrera de 100 metros planos, ya que los resultados no se ven de manera inmediata y requiere de un monitoreo constante para implementar las mejoras necesarias para lograr el objetivo planteado.
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