¿Qué tener en cuenta para un buen SEO en su página web?

Día tras día los motores de búsqueda van evolucionando y exigiendo nuevas ajustes a los sitios web, entre ellos el más exigente es Google que en su búsqueda de ofrecer los resultados más ajustados a las solicitudes de los navegantes siempre exige al profesional en SEO el estar continuamente aprendiendo y ajustando cosas.

Hemos visto que dentro de las muchas cosas que Google tiene en cuenta está:

  • Contenido actualizado y relacionado directamente con la temática del sitio web
  • Incursión adecuada de la compañía en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc)
  • Sitios web livianos y con un código lo mejor elaborado posible sin uso de Flash y con imágenes optimizadas así como el uso adecuado de scripts y el uso de herramientas de los servidores que ayuden a esto.
  • Nada de enlaces comprados o intercambio ni granjas de enlaces donde se encuentre nuestro sitio web
  • Uso adecuado del Description y Title en los metatags como lo mínimo.
  • Incorporación de sitemaps y uso de metadata.

Unido a lo anterior hemos visto que Google asigna la fecha del 21 de Abril de 2015 para que lo sitios web se presenten de una manera adecuada en dispositivos móviles de lo contrario todos comenzaremos a ver a nuestros sitios web caer en el ranking (SERPs) así las cosas el responsive design se está volviendo mas que una opción, una obligación. Lo anterior es entendible ya que el uso de smartphones por parte del público en general para navegar los sitios web está creciendo de manera constante a parte de ir desplazando el uso de portatiles y computadores de escritorio.

Si desean ahondar en esta información por favor ir a: http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

SEO en constante evolución.