Servicios de Hosting y Spam

Durante la existencia del internet siempre se ha tenido que sobrellevar con el problema del spam. El spam se ha tomado el internet ya que se calcula que aproximadamente un 70% (tal vez más) de los mensajes de correo electrónico lo son.

Muchas herramientas se han desarrollado, algunas buenas, otras malas, otras regulares, aun así el spam sigue llegando y lo seguirá haciendo.

En el afán de frenar todos esos mensajes no deseados, las empresas de hosting implementan algunas de esas herramientas: spamassasin, listas RBL, Razor, etc muchas mas, lo único cierto es que algunas veces pagan justos por pecadores, es decir, algunos mensajes buenos resultan en el correo no deseado o lo peor ni siquiera llegan a su destino.

Algunos de los proveedores de correos electrónicos gratuitos como hotmail, yahoo o gmail, sólo por mencionar algunos han desarrollado sus propias herramientas para detectar en primera instancia y para restringir el envio del spam. En algunos casos se llegan a los «colmos» como lo es el de hotmail, que de manera arbitraria restringe la llegada de correos legítimos y que a la larga solo perjudican a usuarios que no han realizado ningún tipo de envios contrarios a sus políticas de envío.

En estos casos y lo hablo a modo personal, el mejor filtro antispam es el de gmail. Sin embargo en aras de ser justos, el quipo de postmaster de live (http://postmaster.msn.com/) es diligente a la hora de responder a solicitudes para desbloquear ips que han sido bloqueados por hotmail por al guna razón.

Si su cuenta de correo ha sido bloqueada y su servicio de hosting es compartido deberá dirigirse a su proveedor y comunicarle tal situación, si le va bien eso tomará unos dias (3 a 4 días). Si le va mal…. hmmm