Spam

Durante los ultimos años el nivel de spam (correo no deseado – basura) ha estado aumentando de forma tal que se cree que un 70% de los correos que se envían en el mundo lo son.

Es tal el nivel de spam que se han generado una serie de herramientas que tienen como único fin el detenerlo, pero no lo pueden hacer del todo, ya que los spammers cada día varían su forma de enviar, crean nuevas técnicas, modifican una cosa aqui y otra allá y pues a pesar de la lucha no verse como perdida si está como embolatada.

Algunas de las herramientas para combatir este mal son: spamassassin, pyzor, listas RBL (spamhaus.org , spamcop.net) estas últimas son organizaciones que esta actualizando constantemente direcciones IP´s desde donde se tiene conocimiento se generan mensajes tipo spam. En la mayoría de los casos para poder de alguna minimizar los correos electrónicos no deseados, se debe acudir a la combinación de estas herramientas que tenemos.

Unido a lo anterior los usuarios de los correos electrónicos tienen una herramienta más que es le manejador de correo (Outlook, Thunderbird, etc) que tienen entre sus herramientas de manejo la posibilidad de crear reglas para señalar correos que consideren como basura, de esta manera el número de correos «buenos» en su bandeja de entrada, serán superiores a los basura.

El spam nunca se podrá detener ya que la mayoría de las veces promociona servicios y productos muy al margen de la ley y que manera más económica que a través del correo electrónico. En los últimos días se han endurecido las leyes por lo menos en USA contra este tipo de conductas ya que generan grandes perdidas económicas.

En los siguientes enlaces encontrarán información más detallada